Diálogo e integración académica: la FCQ emprende acuerdos con otras facultades

Martes, 28 Febrero 2023

Bajo la consigna #MásGestión, desde 2022 el equipo de autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) viene llevando adelante una política de integración académica gracias a la apertura y el diálogo con otras facultades orientado a beneficiar a la comunidad estudiantil.

La medida comenzó a aplicarse a mediados de 2022 con el dictado de la Diplomatura en Gestión Sostenible de la Energía -cogestionada entre la facultades de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN); Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) y la FCQ- y continuó en noviembre pasado mediante tratativas con la FCEFyN para lanzar el Profesorado de Ciencias Químicas y dictar asignaturas en la Licenciatura en Biotecnología.

En febrero de 2023, estos acuerdos siguieron a través de la puesta en marcha de un convenio que permitirá cursar cinco espacios curriculares entre estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) y de la Licenciatura en Biotecnología de la FCQ (UNC).

Este tipo de iniciativas continuará en los próximos meses. En ese sentido, el decano Marcelo Mariscal comentó: “Venimos trabajando para sumar también asignaturas electivas de la FCEFyN destinadas a fortalecer el perfil de Biotecnología en Procesos Industriales. La incorporación de un perfil agropecuario mediante el reciente acuerdo con la FCA e industrial, a través de próximos convenios con la FCEFyN, terminará redundando en mayor cantidad y diversidad de espacios de práctica profesional y en mejores oportunidades laborales para nuestros y nuestras estudiantes”.