Avanza la creación del Profesorado de Ciencias Químicas

En noviembre, las autoridades de las facultades de Ciencias Químicas (FCQ) y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se reunieron para delinear el lanzamiento del Profesorado de Ciencias Químicas y el dictado de asignaturas en Biotecnología.

El 16 de noviembre, el decano Marcelo Mariscal recibió en la FCQ (UNC) a Pablo Recabarren, decano de FCEFyN, junto a una comitiva para comenzar a delinear dos iniciativas que buscan potenciar la formación académica en ciencias químicas, con el aval del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

Los equipos comenzaron a diseñar un proyecto académico cogestionado para conformar un grupo de trabajo interfacultades destinado a lanzar un Profesorado de Ciencias Químicas en 2023. “Concretar esta nueva carrera es necesario para la formación de profesores de escuelas secundarias”, dijo Mariscal.

El Decano de Químicas también invitó a la comitiva a sumarse al dictado de dos asignaturas electivas de la Licenciatura en Biotecnología -especialmente orientadas a procesos biotecnológicos- con el fin de seguir potenciando acuerdos con otras unidades académicas, tal como se hizo con la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNC).

El grupo que acompañó a Recabarren estuvo integrado por Analía González, secretaria académica de Biología; Rodrigo Bruni, secretario académico de Ingeniería; Nancy Saldis Heredia, directora de la Escuela de Ingeniería Química; Daniel Yorio, director del Departamento de Química Industrial y Aplicada y Marcelo Gomez, profesor adjunto de la carrera de Ingeniería Química. Pablo Manzo, secretario general, y Luis Olcese, secretario académico de FCQ (UNC), también participaron del encuentro.