Mujeres en la Química | Primer corto: "Las pioneras"

Miércoles, 8 Marzo 2023

El corto “Mujeres en la Química: las pioneras” aborda las historias de tres científicas cordobesas: las doctoras Velia Matilde Solís, Rita Hoyos de Rossi y Clelia María Riera.

Velia Solís –primera decana de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) entre 2007 y 2011- es referente nacional de la Química Ambiental y reconocida divulgadora científica cordobesa.

Rita Hoyos de Rossi se desempeñó como vicedecana de la FCQ (UNC) e integró y presidió reconocidas instituciones científicas nacionales. En Córdoba, fue la primera Investigadora Superior de CONICET en el área de Química Orgánica.

Por su parte, Clelia Riera resulta una referente de la inmunología a nivel internacional. Presidió importantes instituciones científicas, además de ser distinguida por su labor en bioquímica y microbiología.

Producido entre los equipos de Comunicación, Tecnología Educativa y mujeres de la gestión, este corto es el primer video de un ciclo sobre destacadas docentes e investigadoras de la Facultad. Fue lanzado el 7 de marzo con motivo del #8M y se encuentra disponible en el canal Youtube institucional y del Museo de Ciencias Interactivo (MCI).