Ambiente y solidaridad | FCQ Sostenible: comienza la recolección diferenciada de residuos

Viernes, 11 Agosto 2023

Desde este mes, 40 cajas de cartón estarán disponibles en los siete Departamentos académicos de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) para seguir impulsando el programa #FCQSostenible, que desde 2022 coordina la Secretaría de Extensión. Los recursos obtenidos con el reciclaje serán destinados al Hospital Infantil de la Municipalidad de Córdoba.

La recolección diferenciada de residuos está organizada en tres elementos: papel, cartón y plástico. El material debe colocarse limpio, seco y lo más compacto posible. Las cajas ya comenzaron a ser distribuidas en los diferentes edificios y su gestión estará a cargo de los y las voluntarias del programa, quienes se ocuparán de retirar los residuos periódicamente para entregárselos a la empresa encargada.

“Esta iniciativa es otro paso más del programa FCQ Sostenible que venimos impulsando desde la Facultad y el Museo de Ciencias Interactivo. Más allá del cuidado ambiental que representa, nos permite poner en valor la solidaridad de nuestra comunidad, ya que el trabajo voluntario de docentes, estudiantes y nodocentes que estarán a cargo de las cajas contenedoras no sólo permitirá concretar esta propuesta, sino que será fundamental para que los fondos recaudados con el reciclaje puedan ser destinados al Hospital Infantil”, expresó Valeria Juárez, secretaria de Extensión.

El retiro de los elementos reciclados en la Facultad se llevará adelante a través de la empresa Transpapel SRL, la entidad que se ocupa de implementar la gestión de residuos y de articular para que el beneficio generado por los volúmenes recolectados se derive a ese centro de salud de la Municipalidad de Córdoba.