Inmunología y pandemia: avances logrados por equipos de FCQ (UNC) | Dra. Correa en Crónica Matinal

Miércoles, 4 Mayo 2022


Los casos de COVID-19 volvieron a incrementarse en el país, pero desde la implementación del plan de vacunación la situación epidemiológica mejoró notablemente. A mediados de abril de 2022, por primera vez en dos años, no hubo personas fallecidas por coronavirus en Argentina.

Detrás de esos logros, aparece el trabajo colectivo de los equipos de salud, entre los que también se destacan el rol activo y las intervenciones de la comunidad científica de las universidades. 

En Córdoba, diversas iniciativas, trabajos de asesoramiento y líneas de investigación durante la pandemia tuvieron su origen en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

En diálogo con Crónica Matinal (lunes a viernes de 7 a 9, Canal 10) en el marco del Día de la Inmunología, la Dra. Silvia Correa –vicedecana de la FCQ (UNC) y directora de la Especialización en Inmunología- resaltó los aportes de la comunidad científica cordobesa en la lucha contra el avance de este nuevo virus que aún sigue generando impacto en la salud pública.  

“Hubo un gran entendimiento de la necesidad de poner a la ciencia en servicio de esto que nos estaba ocurriendo, de colaborar en todos los sentidos, y (desde la Facultad) se han generado resultados de investigaciones muy interesantes, que ya se han presentado en congresos de especialidades y que prontamente van a ser publicados”, analizó la científica cordobesa especializada en Inmunología.

Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC). 
 

Te puede interesar: