Evento “Luz, cámara, física y química: revelando la historia”

Del 25 al 28 de septiembre se llevó a cabo la muestra fotográfica  “La fotografía de la química”. Fue una iniciativa del Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la FCQ en colaboración con FAMAF y la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba.

En esta exposición, las y los asistentes exploraron cómo la química y la física se unen para crear imágenes que capturan la esencia de la realidad desde la Antigüedad hasta la era de las imágenes digitales.

Además de los paneles explicativos sobre la historia de la fotografía y su evolución a lo largo del tiempo, el miércoles 27 se llevó a cabo la jornada interactiva “Luz, cámara, física y química: revelando la historia” en la que, tanto estudiantes como el público en general, experimentaron, con más de 10 actividades interactivas, cómo la química y la física se entrelazan en la creación de imágenes duraderas.

Rodrigo Iglesias, uno de los profesores de la FCQ a cargo del evento, explicó: “La FCQ siempre mantiene actividades de interacción con la sociedad y particularmente con la escuela media. En esta ocasión, la Secretaría de Extensión de la FCQ nos convocó a una hermosa actividad informativa y lúdica en la que conversamos sobre la historia de la fotografía y la importancia de la química y la física en la evolución de la fotografía. Actividades como ésta nos permiten acercar nuestro conocimiento y pasión por la química y la física a la sociedad, para que entendamos la importancia de que el conocimiento debe ser un bien común de todos, alcanzable solo con una Universidad pública, libre y gratuita”.