La Facu se prepara para una nueva edición de las Jornadas Divulgando ConCiencia, que el año pasado convocó a más de 800 estudiantes.

Conversatorios con referentes de la ciencia y actividades experimentales son algunos de los aportes de docentes e investigadores/as de diferentes Departamentos y del CEQUIMAP para que estudiantes de escuelas de toda la Provincia conozcan la Facultad y el gran campo de acción de la Química: desde estudiar el interior de una célula hasta la construcción de una batería para un teléfono celular.

Las Jornadas Divulgando Con-Ciencia son un espacio de encuentro e intercambio de experiencias y saberes entre estudiantes de Escuelas Secundarias de la Provincia de Córdoba y científicos/as, docentes y profesionales de FCQ. Durante el transcurso de las Jornadas, cada uno de los Departamentos de la FCQ y el CEQUIMAP proponen conversatorios con científicos o profesionales del área permitiendo explorar las diferentes aristas de esta disciplina y posteriormente desafían a las y los jóvenes a realizar actividades experimentales.

Las Jornadas son una oportunidad para que los estudiantes conozcan tanto la Facultad como el gran campo de acción que tiene la Química, desde estudiar el interior de una célula hasta la construcción de una batería para un teléfono celular.

Este evento cuenta con la participación de 15 coordinadores que representan a los Departamentos y CEQUIMP, más de 14 investigadores que proponen un tema para conversar y debatir, y más 30 docentes que en conjunto con el equipo de ACAP llevan adelante los experimentos que tanto entusiasman a quienes nos visitan, más de 800 estudiantes de toda la Provincia en 2022.