Estudiantes de grado realizarán prácticas en la FCQ

Como resultado del convenio firmado entre la Facultad y el ministerio de Educación de la Provincia, estudiantes de los últimos cursos de escuelas técnicas y PROA realizarán sus prácticas en los laboratorios de la FCQ.

Tras la exitosa jornada Química con Química, de la que participaron más de 300 estudiantes y 20 docentes de diferentes localidades de la provincia de Córdoba, se firmó un convenio de colaboración entre el decano Marcelo Mariscal y el ministro de Educación provincial Walter Grahovac https://www.fcq.unc.edu.ar/content/node/5444

El objetivo de las autoridades de la Facultad es promover el interés por la química en general y fomentar el crecimiento de la matrícula en la carrera de licenciatura en Química. Por ello, estudiantes que ya tienen una formación específica en química, puesto que cursan los últimos años de educación media en escuelas técnicas, realizarán sus prácticas en los centros de transferencia y los laboratorios de nuestra facultad.

Estas prácticas estarán disponibles para que docentes de las escuelas técnicas y escuelas PROA las soliciten a la Facultad y, además, para que nuestros docentes e investigadores/as ofrezcan las plazas disponibles para un enriquecimiento mutuo.

Además, esta instancia de colaboración implica un paso más en la política de apertura a la sociedad e inserción de la FCQ, que abre sus puertas a estudiantes que destacan en la materia y que por diferentes razones –sobre todo por la distancia y las condiciones socioeconómicas-  tienen dificultades para seguir desarrollando sus talentos y capacidades en la UNC.