EL MUSEO DE CIENCIAS INTERACTIVO

El Museo

Un museo de experiencias, con perspectiva social

El Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), es un museo científico-tecnológico, de carácter permanente orientado al interés general de la sociedad cordobesa. 

Creado en agosto de 2019, según Res. HCD 806/2019, a través de sus diferentes áreas, el Museo se ocupa de adquirir, conservar, investigar, exhibir y comunicar, de forma didáctica, el patrimonio científico vinculado con la historia de la química y la producción científica en la ciudad de Córdoba. 

Sus propuestas son abordadas desde una perspectiva social, por lo que su Plan Museal 2021/2024 contempla la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. 

De este modo, el MCI busca divulgar el conocimiento científico producido desde Córdoba en relación con los 17 objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible, como un aporte a la transformación global. 

Sus actividades se llevan a cabo con fines de investigación, educación y recreación. En sus diversas propuestas, el Museo apunta a la democratización del conocimiento y a fortalecer el vínculo de la Universidad con la sociedad cordobesa. 

En ese sentido, si bien el MCI está destinado al público en general, una de sus prioridades consiste en construir espacios de encuentro y participación, en los que niños, niñas, jóvenes, docentes y familias se reúnan para explorar, debatir, disfrutar y experimentar propuestas vinculadas con el desarrollo científico producido desde Córdoba.