Áreas

En base a las tareas institucionales descriptas en la Resolución HCD 806/2019, nuestro Museo está organizado en seis áreas, con las siguientes funciones:

1) Coordinación general
Coordinadora: Dra. Valeria Juárez

Funciones del área:

• Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar la marcha y operación del Museo.
  • Definir las estrategias que permitan la consecución de los objetivos institucionales.
  • Diseñar las normas, procedimientos y estrategias para el funcionamiento y control operativo de la organización.

2) Área de Conservación y Colecciones

Funciones del área:

• Garantizar las gestiones necesarias para el acondicionamiento y conservación de las instalaciones.
  • Promover y coordinar la interconectividad con otros museos para el intercambio de material.
  • Diseñar, generar y actualizar el catálogo general del museo.
  • Adoptar las medidas necesarias para la conservación y protección de los bienes albergados en el museo.
  • Gestionar y asentar fehacientemente el registro de donaciones otorgadas al museo.
  • Construir, custodiar y mantener el inventario de los fondos patrimoniales gestionando su ingreso al Programa Diaguita de la UNC.

3) Área de Educación

Funciones del área:

• Organizar, coordinar y enriquecer grupos de trabajo que generen actividades propias referidas a las actividades del museo itinerante.
  • Promover y organizar la participación ciudadana en las actividades y en las finalidades del Museo.
  • Elaborar los Planes Anuales de Actividades, los cuales serán llevados a cabo tanto en el museo itinerante como en el propio museo y elevarlos al Honorable Consejo Directivo de la Facultad.
  • Diagramar para su aprobación el horario y el calendario de apertura y cierre del museo.
  • Realizar visitas guiadas programadas.

4) Área de  Investigación y Exposiciones

Funciones del área:

• Planear, diseñar y promover exhibiciones temporales, virtuales y/ o multimedia.
  • Formular y elaborar proyectos de diseño museográfico.

5) Área de Comunicación

Funciones del área:

• Establecer la estrategia a seguir para la difusión de las actividades permanentes y temporales.
  • Promocionar y fomentar la actividad del museo.
  • Diseñar material y equipo didáctico para exposiciones.

6) Área de Administración y RRHH

Funciones del área:

• Coordinar los programas, proyectos, presupuestos y campañas financieras necesarias inherentes al Museo.
  • Promover y gestionar la formación del personal.
  • Promover la adquisición de fondos mediante compras, donaciones, traspasos, depósitos e intercambios.
  • Formalizar convenios o contratos, públicos o privados, relativos a actos de adquisición y administración de bienes muebles e inmuebles necesarios para el cumplimiento de sus fines.
  • Supervisar las relaciones públicas necesarias para ofrecer al visitante la mejor atención y servicio.