Noche de los Museos: el MCI presentará cinco sectores para experimentar y aprender

El viernes 3 de diciembre, de 21 a 1, el Museo de Ciencias Interactivo (MCI), de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), formará parte de la edición 2021 de la Noche de los Museos. En la Plaza Seca del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria), el público podrá aprender y divertirse a través de diferentes experiencias didácticas organizadas en cinco sectores

• Sector rojo | “Micromundos”: dentro y alrededor de nuestros cuerpos existen pequeñísimos mundos que influyen sobre nuestras vidas.
  • Sector celeste | “Misión planeta: el agua nos sorprende”: ¿qué propiedades y características tiene el agua para contarnos?
  • Sector naranja | “Química en casa”: la química está en todas partes, incluso cuando cocinamos o ¡jugamos con slime!
  • Sector violeta | Química para un mundo mejor: la química es interacción, cambio, reacción. En esta Noche de los Museos vamos a experimentar todo eso… y mucho más.
  • Sector verde | Personalidades de la ciencia: a lo largo de la historia, científicos y científicas fueron transformando el mundo con sus descubrimientos ¿Cuánto conoces de estas personalidades y de los avances científicos?

Descargá el programa con todos los juegos AQUÍ

Fuente: Lic. Víctor Díaz, prosecretario de Comunicación Institucional (FCQ, UNC). Autorización de la publicación: Dra. Valeria Juárez, directora del Museo de Ciencias Interactivo (FCQ, UNC).