3 | Química en casa

Química en casa

En general, ¿qué procesos químicos tienen lugar en nuestros hogares? Y en cuanto a la ciencia de los alimentos vinculada con la química ¿cómo podemos promover hábitos alimenticios saludables desde casa? 

A través de diferentes recursos, este sector busca promover la reflexión sobre los procesos químicos que ocurren en nuestra vida cotidiana y de qué manera algunos de ellos pueden influir, incluso, en nuestra alimentación y en la transmisión de enfermedades.

Desde este sector, el MCI plantea la necesidad de visibilizar el problema del hambre en el mundo y cómo la química, a través de la biotecnología, puede resultar un aporte para enfrentar ese flagelo.

Recursos educativos:

“Química en el mundo que nos rodea. Un abordaje teórico y experimental”: esta publicación fue producida por Velia Solís y Fabio Malanca, reconocidos docentes-investigadores de la FCQ (UNC). Lanzada por primera vez en 2016 por la Editorial UNC, en 2023 la segunda edición del libro fue presentada en formato e-book y con descarga gratuita. Se trata de un material pensado para la divulgación de la química y su enseñanza en escuelas secundarias de Córdoba.

Descargar e-book

La sala se vincula con los siguientes objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas: