4 | Micromundos: alianzas y batallas microscópicas en nuestros cuerpos

Micromundos

 

¿Qué tan vulnerables somos a los microorganismos y organismos que atacan a la salud humana? ¿Cómo se prepara nuestro sistema inmunológico para batallas microscópicas, ante la aparición de virus como el COVID-19?

Este sector se centra en la importancia de diferentes áreas de la Bioquímica Clínica destinadas al estudio de procesos químicos que tienen lugar en nuestro cuerpo. En esta sala del MCI, virus, bacterias, hongos y parásitos cobran protagonismo. Además, podés encontrar mucha información sobre la importancia de las vacunas para cuidar tu salud.

La sala se vincula con los objetivos 3 y 11 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas:

  

Espacios lúdicos que conforman el sector

img_20220427_121822_0_0.jpg  Vacunate: juegos para entender la importancia del sistema inmune y por qué las vacunas ayudan a proteger a las personas. 

vevoevo1_0.jpg Veo-veo: a través de lentes modificados, según distintas patologías oftalmológicas, este espacio invita a leer y enhebrar agujas con el fin de comprender cómo las conexiones entre el ojo y el cerebro trabajan en conjunto durante la percepción visual. A su vez: observación de neuronas, estructura del ojo a bajo aumento en microscopio y un juego de cubos para saber cómo ven determinados animales y qué características poseen sus ojos. 

Mundo microscópico: esta experiencia lúdica tiene como aliada a la lupa. A través de ellas, es posible descubrir todo lo que esconden los minerales.