17 de mayo: el Museo de la FCQ (UNC) se suma al Día Internacional de los Museos

El martes 17 de mayo, de 18 a 20 horas, el Programa de Museos Universitarios (PROMU) de la UNC llevará adelante el Día Internacional de los Museos a través de cinco nodos. El Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), formará parte del Orfeón Universitario, un evento con coros de distintas Facultades que tendrá lugar ese día en el hall del Pabellón Argentina, dentro del nodo de Ciudad Universitaria.

La actividad, de entrada libre y gratuita, es coordinada por Janet Ponce, directora del coro de la FCQ (UNC). Además del conjunto de voces de Químicas, estarán presentes los coros de las facultades de Psicología, dirigido por Santiago Serna, y de Ciencias Médicas, a cargo de Darío Ferraro. Se sumarán la Compañía Coral Córdoba, encabezada por Vanesa Montoya, y Ubuntu Coral, dirigido por Verónica Córdoba.

Dentro del nodo de Ciudad Universitaria también estará el centro de ciencias Plaza Cielo Tierra (bulevar Chacabuco 1300) con la propuesta “El universo desde Córdoba”, una función de planetario en el horario especial de 18 a 20. Para participar se deberán sacar entradas anticipadas desde el lunes 16 de mayo, aquí

En 2022, el lema del Día Internacional de los Museos (DIM) es el "El poder de los museos". En estos años de pandemia, eso ha quedado demostrado a través de las diversas acciones que, de manera didáctica, estas instituciones han acercado a las comunidades, como en el caso de Córdoba.

“El conocimiento científico empodera, y los museos universitarios como el nuestro resultan espacios de divulgación donde los saberes les permiten a las sociedades encontrarse con información que ayuda a tomar decisiones en su cotidianeidad. La química está todo el tiempo en todas partes”, comentó Valeria Juárez, coordinadora del MCI.

Nodos universitarios por toda la Ciudad

En Córdoba, la actividad del DIM 2022 es organizada por el PROMU. Además del nodo en Ciudad Universitaria, de 18 a 20, funcionarán de manera simultánea otros cuatro puntos ubicados en el Hospital de Clínicas, el Observatorio, la Manzana Jesuítica y el Museo de Antropología.

Bajo el lema “Los museos universitarios innovadores en la educación y el conocimiento”, a lo largo de esas dos horas estas instituciones abrirán sus puertas para ofrecer un completo programa que, además de charlas y visitas guiadas para conocer las colecciones, invitarán a ver películas, exposiciones de obras de arte y de fotografías y dramatizaciones. Además, el público podrá participar de talleres creativos y divertirse con un show de payasas.

Descargar el programa completo, aquí

logo_coro_fcq_1.jpg

Autorización de la publicación: Dra. Valeria Juárez, Secretaria de Extensión de la FCQ (UNC) y coordinadora del Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la FCQ (UNC).