Más subsidios para fortalecer la investigación

La FCQ fortalece la investigación con subsidios de la Fundación Williams. La Facultad de Ciencias Químicas obtuvo dos subsidios de la Fundación Williams. Bajo el programa "Fondo para Reparación y Actualización de Equipamiento Científico 2023", las propuestas de la Facultad fueron seleccionadas, junto a otras 70, de  entre 156 postulaciones de institutos y centros de investigación tanto públicos como privados en Argentina. 

Las solicitudes fueron consensuadas en la ComECyT (Comisión Especial de Ciencia y Tecnología), donde los  representantes de los departamentos académicos, Cequimap y CIME trabajaron sobre las necesidades institucionales. Posteriormente, la SeCyT-FCQ gestionó las postulaciones con carácter institucional

Un panel de expertos de la Fundación Williams evaluó las solicitudes, considerando la urgencia, la cantidad de grupos de investigación que utilizan el equipamiento, y su vida útil, entre otros criterios.

Los subsidios que obtuvo la FCQ suman alrededor de 1,1 millones de pesos y se utilizarán para actualizar equipos en los departamentos de Química Biológica Ranwel Caputto, de Química Orgánica y de Farmacología Otto Orsingher.

Las solicitudes seleccionadas son el resultado del esfuerzo institucional por la búsqueda de consenso para cubrir las necesidades de los distintos departamentos académicos.  Además, resaltan la importancia de explorar fuentes alternativas de financiamiento en una Facultad con una gran cantidad de equipos y líneas de investigación diversas. 

Por su parte, la secretaría de Ciencia y Técnica de la FCQ continuará ampliando la búsqueda de fuentes de financiamiento alternativas, que permitan dar respuesta a las necesidades crecientes de las diversas líneas de investigación, de los distintos departamentos, y a la gran cantidad de equipos indispensables para la tarea investigativa.