Agua superpoderosa: Ciencias Químicas se suma a la Noche de los Museos

El viernes 3 de noviembre, de 20 a 1, el Edificio de Ciencias I de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) volverá a abrir sus puertas para invitar a jugar y aprender a través de 25 actividades que el Museo de Ciencias Interactivo (MCI) pondrá en marcha durante una nueva edición de la Noche de los Museos.

Bajo la consigna “Agua superpoderosa: sumergite en un mar de experimentos para descubrir el fascinante mundo de la química”, más de 100 integrantes de la comunidad de la FCQ estarán a cargo de stands con juegos y gigantografías, experimentos científicos y divertidas propuestas lúdicas y experimentales organizadas en cinco sectores: celeste, verde, naranja, rosa y azul.

Misión planeta: el agua nos sorprende, Química en casa, En el jardín de los medicamentos, Química y física para un mundo mejor y Personalidades de la ciencia son algunos de los ejes temáticos que aglutinarán a las distintas actividades. En esta oportunidad, el Museo también sumará otros atractivos como la tabla periódica de las mujeres científicas de la UNC, su mega tabla periódica 3D y la muestra temporal “La fotografía de la Química”.

“Una vez más nos volveremos a encontrar con la comunidad del Museo para seguir potenciando la comunicación de las ciencias químicas a través de la interacción. Todo esto es posible gracias al trabajo de estudiantes, docentes y nodocentes que suman su granito de arena con el fin de que este evento sea realmente un mar de conocimientos. Gracias a ellas y a ellos y a la FCQ por acompañar y financiar estas propuestas”, comentó Valeria Juárez, secretaria de Extensión y coordinadora del MCI.

La entrada es libre y gratuita. Los juegos no requieren de inscripción previa. Para conocer las últimas novedades y el programa completo de actividades del MCI, date una vuelta por www.fcq.unc.edu.ar