Se viene Química x Química

Con el objetivo de alentar la inscripción en la carrera de Licenciatura en Química el próximo viernes 9 de junio se llevará a cabo una actividad con estudiantes de escuelas técnicas y escuelas PROA.

En base a un acuerdo entre la FCQ y los ministerios de Ciencia y de Educación de la provincia de Córdoba, se ha organizado un encuentro en el Pabellón Azul de Ferial del que participarán alrededor de 300 estudiantes y 30 docentes de los últimos años de escuelas de educación técnica con orientación en Química y de las escuelas PROA de biotecnología.

La actividad tiene por objetivo favorecer las inscripciones de más jóvenes en la carrera de Licenciatura en Química -cuya matrícula últimamente ha descendido- difundiendo la importancia de los conocimientos que se adquieren, así como el amplio y creciente campo profesional de sus egresados/as.

Está previsto que se conformen grupos para visitar empresas, centros de producción y laboratorios de la FCQ. En particular, se prevé la visita de unos cincuenta estudiantes que conocerán de primera mano nuestras instalaciones, en particular el CEQUIMAP.

Posteriormente se trasladarán a Ferial, donde compartirán un almuerzo, y por la tarde se ofrecerá un taller para docentes, charlas de profesionales y actividades experimentales de nuestro Museo de Ciencia Interactivo.

Finalmente, el decano de la FCQ y el ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Mariscal y Walter Grahovac, firmarán un convenio de colaboración para incentivar los estudios superiores y la inserción profesional de los y las licenciados/as en Química.