Primera Plenaria 2023 del ente que nuclea las carreras de Farmacia y Bioquímica

Conocido como el Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica, o por su sigla ECUAFYB, este organismo reúne a las facultades de universidades argentinas que dictan carreras de Farmacia y/o Bioquímica.

La vicedecana de la FCQ, Silvia Correa, participó de una nueva reunión del ECUAFyB (Ente Coordinador de Unidades Académicas de Farmacia y Bioquímica) que en esta oportunidad tuvo lugar en San Luis en el marco de los 50 años de la UNSL. En su carácter de vicepresidenta del Ente, la Dra. Correa destacó la importancia de la mirada federal del ECUAFyB   para el análisis académico de estas carreras y la reflexión sobre las prácticas profesionales.

En esta oportunidad el encuentro fue muy productivo con una agenda de trabajo que incluyó distintos ejes temáticos: formación docente, nuevas acreditaciones, consensos para la conválida de las titulaciones de grado, el impacto de la inteligencia artificial en la educación superior, entre otros. Se puso especial énfasis en la logística y difusión de las III Jornadas Nacionales de Enseñanza en Farmacia y Bioquímica que se desarrollarán en la UNR el 19 y 20 de setiembre de 2023 con el lema LA EDUCACION SUPERIOR EN UN CONTEXTO DE CAMBIOS y DESAFÍOS.