Informe de Gestión

El pasado lunes 12 se presentó el Informe de la Gestión que asumió en diciembre del 2021 y que acaba de cumplir un año. El decano Marcelo Mariscal y la vicedecana Silvia Correa, así como el resto de las personas que integran el equipo de esta gestión, destacaron lo más importante de su trabajo: más diálogo, más infraestructura y más vínculos con la comunidad.

El 2022 ha sido el año en el que recuperamos el desarrollo de todas las actividades en la FCQ luego de los dos primeros años de la pandemia. El proceso no ha sido sencillo, pero fruto del trabajo compartido lo hemos logrado. Es por ello que queremos compartirles en este informe las acciones más relevantes que hemos desarrollado durante el primer año de gestión a cargo del Decanato de la FCQ, las cuales han sido posibles gracias al compromiso y al trabajo colectivo del equipo de gestión junto a toda la comunidad de nuestra Facultad.

Queremos agradecer nuevamente la confianza depositada al elegirnos para conducir los destinos de nuestra Facultad. Extendemos nuestro agradecimiento al equipo de gestión por la enorme capacidad operativa para desarrollar las políticas y las actividades diarias. Gracias también al Honorable Consejo Directivo de la FCQ por el esfuerzo y trabajo compartido en el desarrollo de nuevos proyectos y a todo el personal nodocente administrativo, técnico-profesional y de mantenimiento, producción y servicios generales por su apoyo cotidiano. A cada docente, estudiante y graduado/a muchas gracias por hacer de esta Facultad un lugar donde siempre queremos estar y volver. La pandemia cambió muchos aspectos y prácticas cotidianas, pero ha sido también una oportunidad para repensar muchos aspectos relacionados con nuestras actividades académicas, de investigación, vinculación y extensión. Y en la pospandemia la certeza que, desde el diálogo, la apertura, la construcción participativa y la búsqueda de soluciones a problemáticas complejas, estamos avanzando y mejorando nuestra institución.

Como generadora de conocimientos de alto nivel e impacto, nuestra Facultad ocupa un lugar central en la UNC. Por ello, esta Gestión está convencida de que el debate abierto y la pluralidad de voces son fundamentales para construir una sociedad más justa en la que esté inserta nuestra FCQ.

Los desafíos que enfrentamos hoy son múltiples, en un país cada vez más complejo. En ese marco, reafirmamos nuestro compromiso con la soberanía científica, la salud y la educación públicas, inclusivas y de alta calidad.