Las carreras de la Facu renuevan sus planes de estudio

Equipos de la FCQ trabajan en la acreditación de carreras y la renovación de planes de estudio. En julio pasado, se resolvió la acreditación del Plan 2024 para la Licenciatura en Química, aprobado por resolución CS 04/22, mientras que en agosto se pusieron en marcha tareas tendientes a lograr la nueva acreditación para Bioquímica y Farmacia.

Desde hace varios meses, la comunidad de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) viene impulsando la renovación de los planes de estudio de las carreras que se dictan en esta unidad académica.

En el caso de la Licenciatura en Química, el 18 de julio se resolvió la acreditación del plan 2024, aprobado por resolución CS Nº 04/22, tras un intenso trabajo de análisis y revisión del plan 2012 junto a estudiantes, egresados y profesores. La tarea estuvo a cargo de la Comisión de Asesoramiento y Revisión de planes de estudios y la Subcomisión de esa carrera.

El nuevo plan busca una formación más amplia e integral, acorde con los requerimientos de los sectores socioproductivos, las tendencias académicas y el sistema científico nacional. El plan 2024 tiene una carga horaria total de 3.361 horas y se desarrolla en cinco años, con mayor dedicación a actividades prácticas. Ver principales cambios aquí

En agosto, también se puso en marcha el proceso de acreditación para las carreras de Bioquímica y Farmacia. “Esta iniciativa nos permitirá adecuar los planes de estudio de ambas propuestas académicas a los estándares de la CONEAU y lograr así una nueva acreditación por seis años”, comentó Luis Olcese, secretario Académico.

“Estamos trabajando en una Facultad para el siglo XXI, capaz de formar profesionales de las ciencias químicas que ocupen un rol protagónico en el desarrollo científico, tecnológico y productivo del país. Egresadas y egresados de la Universidad pública y gratuita con una formación de calidad, que provoquen impacto no solo en el sector científico sino también en los sectores socioproductivos”, aseguró el decano Marcelo Mariscal.